Licencia de uso

Ésta es la “LICENCIA DE USO” mediante la cual la Universidad Nacional Autónoma de México, en adelante “LA UNAM” a través del Instituto de Investigaciones Estéticas, en adelante, “EL INSTITUTO”, como titular del presente sitio, pone a disposición “EL MATERIAL” perteneciente al Archivo Histórico y de Investigación Documental del Instituto de Investigaciones Estéticas a través del https://artdossier.esteticas.unam.mx


Esta “LICENCIA DE USO” constituye un acuerdo tácito entre usted, en adelante, “EL USUARIO” y “LA UNAM” por lo que configura la aceptación plena e incondicional por parte de “EL USUARIO” con “LA UNAM”.


Condiciones de uso

La presente “LICENCIA DE USO” se otorga de manera gratuita y no exclusiva y no implica una cesión de derechos. “EL USUARIO” es libre de utilizar “EL MATERIAL” con fines académicos, no lucrativos, ni comerciales, y puede consultar, descargar y compartir “EL MATERIAL”. “EL USUARIO” se compromete en todo momento a respetar el derecho moral del autor, así como a citar de manera correcta y dar los créditos debidos siempre que haga uso de “EL MATERIAL”. La citación requerida es:


Archivo Histórico y de Investigación Documental / Nombre del fondo consultado / Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM / url / fecha de consulta.


“LA UNAM” es titular de los derechos patrimoniales de “EL MATERIAL” sin perjuicio de los derechos morales que pertenezcan a sus autores o, en su caso, cuenta con la autorización expresa de los titulares de esos derechos, salvo en el caso de las obras que por el transcurso del tiempo, conforme a la legislación nacional, hayan pasado al domino público.


“LA UNAM” sólo gestiona los derechos de su titularidad. En caso de que algún material involucre derechos de terceros usted es responsable de gestionarlos ante quien corresponda.


Aceptación de las condiciones de uso


Al ingresar y descargar “EL MATERIAL”, “EL USUARIO” está aceptando las condiciones aquí estipuladas, por lo que, como en un contrato de adhesión, se entiende expresada su aceptación plena e incondicional.


Cada usuario tiene la obligación de leer cuidadosamente esta “LICENCIA DE USO” por lo que en caso de no estar de acuerdo con los términos de esta “LICENCIA DE USO” se le pide a “EL USUARIO” se abstenga de descargar “EL MATERIAL”.


La presente “LICENCIA DE USO” se rige por las leyes mexicanas, por lo que cualquier disputa en relación a la interpretación y cumplimiento de las presentes disposiciones, así como para lo no previsto en las mismas serán sustanciadas ante la jurisdicción mexicana, sometiéndose a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de México, y a las disposiciones contenidas en la Ley Federal del Derecho de Autor, en el Código Civil Federal vigente y demás aplicables al caso, renunciando el “EL USUARIO” expresamente al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderle.