Ficha de actualización de datos de formación y superación académica para el Programa de Posgrado en Historia del Arte de la UNAM.
UntitledDictamen enviado a Aurelio de los Reyes, asesor del Departamento de Historia del Arte de la UNAM, relativo a dos aspirantes al doctorado en el Sistema Tutoral, generación 96-1.
UntitledPrograma incompleto; solamente vienen los objetivos y la bibliografía.
UntitledPrograma para el curso de Áreas y categorías culturales de América. Incluye libros de consulta y bibliografía.
UntitledTemario para el curso 1973 de Historia del arte en Latinoamérica. Época Prehispánica.
UntitledCurso de Arte Prehispánico en Latinoamérica. Se dará una aproximación a los valores artísticos del mundo indígena y los instrumentos para poder ver el arte. La finalidad es llegar a comprender mejor las culturas.
UntitledBreve panorama de los valores esenciales a considerar en las disciplinas artísticas, las características fundamentales de la arquitectura, escultura, pintura y de la cerámica para poder aproximarse a las obras de arte prehispánico.
UntitledMesoamérica ¿Qué la define como Área cultural? y ¿Cuáles son las constantes culturales que se presentan en esta zona?
UntitledAndes Centrales. Ejemplifica en Kotosh, que es un sitio importante en la región de la sierra.
UntitledToltecáyotl. Análisis de Tula a partir de la arquitectura, escultura y cerámica.
UntitledCultura Nazca. Ciudades más conocidas: Cahuachi y La Estaquería. Analiza la arquitectura y la cerámica.
UntitledEn la clausura del curso agradece a los integrantes del Seminario de Pintura Mural Prehispánica en México, el haber compartido con ella la búsqueda y el encuentro de una meta en común, como lo es ahondar y compartir en la comprensión de la creación humana.
UntitledPresentación de la IX parte del curso de pintura mural prehispánica: Las tumbas pintadas de Oaxaca. Ejemplifica en la tumbas 105 y 104 de Monte Albán, así como en la tumba 5 de Suchilquitongo también llamado Huijazoo o Cerro de la Campana. Incluye bibliografía.
UntitledPrograma para desarrollar el tema La escultura maya.
UntitledEnvío de información solicitada por la División de Estudios de Posgrado del Departamento de Historia del Arte de la UNAM.
UntitledPropuesta de temas selectos enviada por Beatriz de la Fuente a Mercedes de la Garza, Coordinadora del Programa de Posgrado de Estudios Mesoamericanos de la UNAM.
UntitledBeatriz de la Fuente envía su opinión al Comité Académico del Posgrado en Estudios Mesoamericanos respecto a los expedientes de los aspirantes al doctorado.
UntitledPerfil profesional tanto para el Posgrado en Estudios Mesoamericanos UNAM como para el CONACYT.
UntitledNotas de libro "México: Pintura de hoy". El hilo conductor de las fichas de trabajo versa sobre la validez de las apreciaciones sobre la pintura mexicana. En su mayoría contienen citas textuales y un apartado, en orden cronológico, con temas referentes a la pintura de Diego Rivera. Otros tópicos son el Palacio Nacional, el "Teocalli", del que destaca el mito de creación de Tenochtitlán, y el Mercado de Tlatelolco en el que señala parte de la vida cotidiana; describe algunos términos como el de las "cacahuateras". Incluye citas de Bernal Díaz del Castillo, Miguel León Portilla, 1959, 1962; Manuel Reyes, 1983; Edmundo O'Gorman, 1971; Esther Pasztory, 1983; Cardoza y Aragón, 1980.
UntitledNotas en fichas de trabajo sobre los Mexicas y Toltecas. Están divididas en los siguientes apartados: Tula y los Mexicas; los Mexica–Aztecas y su herencia Tolteca; Teotihuacán y los Mexicas; Xochicalco y los Mexicas; colección de antigüedades por los Aztecas; y los Mexicas como herederos del pasado en México. Contiene información histórico-arqueológica de los sitios. Incluye bibliografía de Matos Moctezuma, Davis y Umberger.
Untitled