Información sobre la pintura en la Nueva España y en el México contemporáneo. Este último tema lo subdivide en los siguientes rubros: Generación de muralistas, pintura popular, pintura figurativa, continuadores de la pintura mural, primeras tenden...
Fichas que contienen resúmenes de referencias bibliográficas del tema "Azteca", entre las que se menciona a George Kubler; Ignacio Marquina; Salvador Toscano; Justino Fernández; J. Moreno; Jorge R. Acosta; Acuña; Montes Castro; Margarita...
Beatriz de la Fuente le agradece a George Kubler sus palabras por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones Estéticas y por el envío de "Collected Essays", así como por la bibliografía que le será útil para la cátedra extraordin...
Le agradece a George Kubler su opinión respecto al número 52 de "Anales" en donde salió publicado su artículo. En breve le enviará información para el coloquio del Instituto de Investigaciones Estéticas por su 50 aniversario.
Le informa a George Kubler haber recibido las fotografías. También le comenta que no podrá ir a Manchester, por ello tiene en su poder el manuscrito y las diapositivas.
Le informa a George Kubler que lo propuso y aceptaron como miembro de la Academia de Arte, lo cual le comunicará, en breve, Pedro Rojas, secretario ejecutivo de la misma.
Pide a George Kubler le envíe el material gráfico para su ponencia que ella leerá en el Congreso de Americanistas, misma que se publicará en "Anales" del Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM.
George Kubler, del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Yale, agradece el envío del libro "Los Hombres de Piedra" y comenta las actividades académicas a las que ha estado dedicado, como la escritura de un libro sobre El...
George Kubler agradece a Beatriz de la Fuente el envío de la separata de su artículo "Columnas serpentinas" publicado en la revista Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas.
Pregunta si recibió la carta con la noticia del Tiburón de la Venta y agrega datos sobre la película cinematográfica hecha por R. Heizer en Berkeley, donde se muestra la piedra en proceso de excavación.