- MX UNAM:IIE: AH/FBF-001-C001E015-D0011
- Item
- 1952
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Se hace el análisis de los caracteres esenciales, básicos y definitorios del mismo. El primero de ellos es: Movimiento y masa.
--
15 results with digital objects Show results with digital objects
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Se hace el análisis de los caracteres esenciales, básicos y definitorios del mismo. El primero de ellos es: Movimiento y masa.
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Se continúa con el análisis de dicho estilo a partir de Wölfflin tomando como punto de partida los valores táctiles y visuales aplicados a la arquitectura y demás artes del diseño. El gusto clásico se inclina hacia los valores táctiles...
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
Análisis de la arquitectura barroca. Tanto en la arquitectura religiosa como en la civil domina el sentimiento de grandeza y majestad. Se construyeron grandes y misteriosos templos y enormes y suntuosos palacios. Cita a Wölfflin.
--
Seminario de Historia del Arte de la Escuela Nacional de Arquitectura
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
Programa del curso Introducción al estudio teórico e histórico del Barroco para el Seminario de Historia del Arte de la Escuela Nacional de Arquitectura. Incluye bibliografía general y específica para Arte colonial en México.
--
Introducción al Estudio Teórico e Histórico del Barroco
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
Cuarto curso del Seminario de Historia del Arte. Introducción al estudio teórico e histórico del Barroco. El análisis se acompañará de referencias a monumentos principalmente arquitectónicos.
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
Continúa la exposición del Barroco. Desde la aparición del libro de Wölfflin "Renaissance und Barock" en 1888 los estudios y discusiones relativos al tema y al término, se han multiplicado considerablemente. Se ejemplifica con William M....
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
El Barroco, el arte de la Contrarreforma. Caso típico de artista barroco fue Rembrandt, holandés y protestante.
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Recapitulación acerca del sentido peyorativo que se le ha dado al mismo. Se analiza a partir del libro, ya clásico en los estudios modernos sobre el barroco, "Renaissance und Barock" de Heinrich Wölfflin.
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Para continuar con el análisis arquitectónico se retoma a Heinrich Wölfflin cuyo método es el de comparar el arte renacentista clásico con el barroco. También se cita al crítico e historiador Lionello Venturi y al pintor francés Eugeni...
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
Prosecución del análisis del Barroco a partir de la obra de Wölfflin.
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
Exposición del Barroco. Etimología del vocablo barroco. Se cita a Weisbach, Jacob Burckhardt, Marcelino Menéndez y Pelayo, Jerónimo Feijóo, José Ortega y Gasset, Andrea Pozzo y Heinrich Wölfflin.
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
Análisis y exposición de los caracteres formales del Barroco en las artes del dibujo y muy en particular en la arquitectura. Antecedentes. Se cita a José Ortega y Gasset, San Ignacio de Loyola, Leopoldo von Ranke y Emile Male.
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Continuación del análisis de los caracteres básicos del mismo. Se retoma el concepto de movimiento aplicado a la arquitectura y a las artes del diseño en general.
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Continuación del análisis de dicho estilo a partir de Wölfflin.
--
Part of Fondo Beatriz de la Fuente
Decimosexta clase de introducción al estudio del Barroco. Se pretende que al final del curso quede claramente definida la figura estética del barroco arquitectónico en general. Cita a Wölfflin, quien dice que la pintura puede ser atectónica pero q...
--