La directora general del Proyecto: "Historia del Arte en Oaxaca", agradece a Beatriz de la Fuente el envío del ensayo: "Imágenes diurnas, destinos ocultos. Pintura Mural en Monte Albán" que formará parte del libro de dicho proy...
Constancia por la entrega del ensayo: "Imágenes diurnas, destinos ocultos. Pintura Mural en Monte Albán", que formará parte del libro "Historia del Arte en Oaxaca".
Oficio enviado a Carlos Pereda, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, comunicándole que la tesis "Las pinturas de Tepantitla en Teotihuacán: una nueva lectura", de María Teresa Uriar...
Dictamen hecho por Beatriz de la Fuente de la tesis de doctorado intitulada "Las pinturas de Tepantitla en Teotihuacán: una nueva lectura", de María Teresa Uriarte Castañeda. El trabajo es de alto nivel académico y muestra como la histor...
Disertación relativa al transcurrir del tiempo, a los 13 años de búsquedas y encuentros, de avatares, recorridos, ires y venires que definieron la vida del Proyecto La pintura mural prehispánica en México. Señala que han sido una comunidad del pr...
"Imágenes diurnas, destinos ocultos. Pintura mural en Monte Albán", texto de Beatriz de la Fuente, entregado a Paulina Lavista para el libro "Historia del Arte en Oaxaca". Está dividido en los siguientes apartados: "Rasgos...
El expediente es una recopilación de notas sobre diversos temas, entre ellos: Iconografía e Iconología, cómo ven el arte prehispánico, arte etnológico, arte primitivo, historia del arte y la arqueología; el arte y el artista; escultura y la forma ...
Temario para el Seminario de Arte Prehispánico. Tema: Teoría y Metodología en la Historia del Arte Prehispánico. Como el tema es muy amplio, se establecerá la revisión bibliográfica de algunos textos básicos de carácter general y de otros referido...
Temario para el Seminario de investigación y tesis de arte prehispánico. Pintura Mural Prehispánica: Monte Albán y Huijazoo. Análisis metodológico: forma e iconografía. Se hará la revisión de dos métodos propios de la Historia del Arte para aplica...