Maya-Tolteca. A partir de los valores que mencionó en el lado A continúa con el análisis de las obras de arte prehispánico en arquitectura y escultura.
Maya-Tolteca. La fundación y la trayectoria de la historia en el área maya norte, a partir del colapso del mundo clásico. Chichén Itzá incorpora elementos de la toltequidad, les da siempre un carácter personal. Aquí encontramos un manejo excepcion...
Weiant comenta las circunstancias adversas por las que atraviesa su carrera de arqueólogo aunadas a la pérdida de sus ahorros por la devaluación del peso por lo que, entre otros motivos, agradece "el regalo de Los Hombres de Piedra", lib...
Thomas A. Lee, Jr. de la New World Archaeological Foundation, agradece el envío de el libro "Los Hombres de Piedra" y sugiere preguntar a Lyle Campbell sobre el origen del sistema glífico de los mayas dentro del grupo lingüístico Zoque-M...
Reseña crítica del volumen 1, del libro: "The sculpture of Palenque", escrito por Merle Greene Robertson, editado por Princeton en New Jersey, en 1983.
"La Escultura del México Antiguo" es la copia de un texto preparado por Beatriz de la Fuente para el Catálogo de Exposición de Venecia. Está dividido en los siguientes apartados: "Introducción", "Modos de la escultura"...
Borrador de un texto sobre la Pintura Mural en Mesoamérica. Está dividido en los siguientes apartados: La técnica pictórica, Los colores; Pintura Mural en Baja California, Pintura rupestre Olmeca, Pintura Mural de Oaxaca: Pintura Zapoteca; Pintura...
Beatriz de la Fuente acepta colaborar en el libro "Festschrift Porta Mortis" con el texto "Maya Classic Sculpture", escrito en español para su posterior traducción al inglés.
Invitación para participar en el ciclo de conferencias "Maya civilization of Cycle 6 and 7: Classic Maya in the Preclassic", organizado por la Universidad de California, Berkeley.
Borrador de la conferencia "La figura humana en la Pintura Mural Prehispánica"; el texto está dividido en dos grandes temas: la definición del título de la ponencia (la pintura, la pintura y la percepción, la pintura y su clasificación, ...