Notas de la zona arqueológica de Bonampak: periodización, características arquitectónicas, escultura, pinturas, técnica, actores, músicos, atavíos, preparación y sacrificio de prisioneros; ceremonia sacrificial y danza. Incluye bibliografía de K. Ruppert; Eric Thompson, 1955; A. Tejeda F., 1948; G. Strömsvik, 1949; Salvador Toscano, 1947; Agustín Villagra Caleti, 1949; y de Román Piña Chán, 1961.
UntitledMéxico, Chiapas, Ocosingo, Bonampak
6 Archival description results for México, Chiapas, Ocosingo, Bonampak
Notas tomadas de Agustín Villagra Caleti e Ignacio Marquina referentes a la zona de Bonampak y Palenque (El Palacio, los muros pintados, la Estela I, el Edificio de las Pinturas, basamentos, relieves, criptas, lápidas). Toma referencias de Sylvannus G. Morley.
UntitledBorrador de la "Introducción" para el libro: "La Pintura Mural Prehispánica en México. Área Maya: Bonampak", preparada por Beatriz de la Fuente. Está dividida en los siguientes apartados: "Innovaciones tecnológicas", "Convenio Académico", "Acerca de los hallazgos pictóricos en Bonampak", "El Catálogo", "De los actores y sus textos", "Sobre los artículos" y "Agradecimientos".
UntitledPrograma preliminar de la Mesa Redonda: "Rescate y Reinterpretación de los Murales de Bonampak". Organizado por El Colegio Nacional, participan: Beatriz de la Fuente, Agustín Espinosa y Mauricio Rosas.
UntitledBorrador de la conferencia "La figura humana en la Pintura Mural Prehispánica"; el texto está dividido en dos grandes temas: la definición del título de la ponencia (la pintura, la pintura y la percepción, la pintura y su clasificación, la figura humana), y la representación de la figura humana en algunos muros pintados de Guerrero y la zona maya (Juxtlahuaca y Oxtotitlán, Bonampak, Tancah y Tulum); el texto finaliza con referencias bibliográficas.
UntitledTexto que aborda la manera de comprender las imágenes, sobre todo las de la pintura mural; para ello usa como ejemplo los murales hallados en Bonampak.
Untitled