México, Guerrero, Chilapa

Elements area

Taxonomy

Code

Scope note(s)

    Source note(s)

      Display note(s)

        Hierarchical terms

        México, Guerrero, Chilapa

          Equivalent terms

          México, Guerrero, Chilapa

            Associated terms

            México, Guerrero, Chilapa

              3 Archival description results for México, Guerrero, Chilapa

              3 results directly related Exclude narrower terms
              Pintura Rupestre Olmeca
              MX UNAM:IIE: AH/FBF-002-C004E105 · Item · s/f
              Part of Fondo Beatriz de la Fuente

              Borrador de un texto sobre la pintura rupestre Olmeca; hace hincapié en las cuevas de Juxtlahuaca y Oxtotitlán, en el municipio de Chilapa. El texto tiene tachaduras y anotaciones a mano.

              Untitled
              MX UNAM:IIE: AH/FBF-002-C003E053 · Item · s/f
              Part of Fondo Beatriz de la Fuente

              Notas de la zona arqueológica de Oxtotitlán, cerca de Chilapa y Acatlán en Guerrero. Menciona elementos importantes de los grupos central, de las grutas norte y sur, monocromos y Coixca. Refiere a las zonas de Las Bocas, Puebla; Chalcatzingo, Morelos; Juxtlahuaca y Oxtotitlán. Incluye referencias bibliográficas de: Carlo T. E. Gay "Oldest paintings of the new world", 1967; Edward Herbert Thompson; Miller, 1967; Armillas, 1945; Covarrubias, 1946; Laurette Séjourné, 1959; David C. Grove "Los murales de la cueva de Oxtotitlán, Acatlán, Guerrero", 1970; Martha Foncerrada de Molina "La pintura rupestre en el Arte Olmeca”, en "Artes de México" núm. 154, 1972; Agustín Villagra “La pintura mural”, en "Esplendor del México Antiguo", 1959; Miguel León Portilla, "Los antiguos mexicanos a través de sus crónicas y cantares", 1972, 1976.

              Untitled
              MX UNAM:IIE: AH/FBF-002-C004E078 · Item · 1991-4-1
              Part of Fondo Beatriz de la Fuente

              Borrador de la conferencia "La figura humana en la Pintura Mural Prehispánica"; el texto está dividido en dos grandes temas: la definición del título de la ponencia (la pintura, la pintura y la percepción, la pintura y su clasificación, la figura humana), y la representación de la figura humana en algunos muros pintados de Guerrero y la zona maya (Juxtlahuaca y Oxtotitlán, Bonampak, Tancah y Tulum); el texto finaliza con referencias bibliográficas.

              Untitled