Le comenta a Beatriz de la Fuente que está escribiendo acerca de la iconografía maya.
Benson, Elizabeth P.Iconografía
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Fichas de trabajo que contienen notas sobre sitios olmecas, sus orígenes, cerámica, indumentaria, arquitectura, cronología, iconografía, escultura, mitología, "shamanismo", dinastía, emblemas, animales y sus representaciones; algunos de los lugares que registra son Tres Zapotes, Chalcatzingo y Tlatilco. Registra datos de conferencias, entre ellas: "El jaguar en la plástica Olmeca" que se realizó en el Museo Nacional de Antropología (25/01/1978); "Génesis y transformación del estilo Olmeca" (14/07/1983); "Evolución de estilo Olmeca"; "Curso vivo del arte", Difusión Cultural UNAM (14/07/sin año); e "Iconografía en la escultura Olmeca monumental" en el Museo Nacional de Antropología (25/07/1973). Las notas fueron tomadas de "Atlas of Ancient America" editado por Michael Coe, Dean Snow y Elizabeth Benson, 1986; Stierlin, "Art of the Maya", 1981; Michael Coe, 1965 y 1972; Grove, 1972 y 1984; "Handbook of Middle American Indian", vol. 14; Cervantes, "Dos elementos rituales del arte Olmeca"; Muriel Porter; Gordon Eckholm; Paul Tolstoy; Román Piña Chán, 1964 y 1967; e Ignacio Bernal, 1968. Agrega una selección de diapositivas. Existen fichas escritas en inglés.
Fuente, Beatriz de laPortadilla y bibliografía del libro "Hombres y Serpientes. Iconografía Olmeca", de Rubén Bonifaz Nuño.
Coordinación de Humanidades, UNAMEl Fondo de Cultura Económica, el Instituto Cultural Domecq y el Instituto de Investigaciones Estéticas invitan a la presentación del libro: "Iconografía arqueológica de El Tajín" de Arturo Pascual Soto. Participan: Beatriz de la Fuente, Rita Eder y Mari Carmen Serra Puche.
Universidad Nacional Autónoma de MéxicoLa Iconografía del Arte de Teotihuacan. Texto para la XI Mesa Redonda.
Kubler, George"Los primeros estudiosos de la iconografía prehispánica", es un texto preparado por Beatriz de la Fuente para la revista "Arqueología Mexicana".
Fuente, Beatriz de laEl expediente es una recopilación de notas sobre diversos temas, entre ellos: Iconografía e Iconología, cómo ven el arte prehispánico, arte etnológico, arte primitivo, historia del arte y la arqueología; el arte y el artista; escultura y la forma de los relieves; la pintura y sus clasificaciones, y la pintura mural en México; trazos, líneas y estilo; cronología de Mesoamérica y características de algunas etapas.
También hay notas de las conferencias "Historia y crítica del arte prehispánico" para la Academia de Artes, y "¿Cómo es la escultura en Mesoamérica?" para la Academia de Medicina.
Fuente, Beatriz de laContiene notas sobre cronología, cosmología, ubicación geográfica, tumbas, ciudad y población; estelas, escritura, iconografía, urbanismo e irrigación, arquitectura, murales, urnas funerarias, escultura, arqueología, códices; además, consigna algunas zonas arqueológicas como Monte Albán, Mitla y Zaachila. Toma las notas de los siguientes autores: Winter, sin mencionar la obra; "Atlas of Ancient America" editado por Michael Coe, Dean Snow y Elizabeth Benson, 1986; "Before Cortes: Sculpture of Middle America Paperback"; Ignacio Marquina, 1950; Ignacio Bernal, 1965; Alfonso Caso "Handbook of Middle American Indian", vol. 3, 1965; Paul Westheim, 1956; Jorge R. Acosta, 1965; George Kubler, 1962; Robertson, 1959, y Gallegos, 1976.
Fuente, Beatriz de laTemario para el Seminario de investigación y tesis de arte prehispánico. Pintura Mural Prehispánica: Monte Albán y Huijazoo. Análisis metodológico: forma e iconografía. Se hará la revisión de dos métodos propios de la Historia del Arte para aplicarlos a la pintura mural del México Antiguo. Incluye bibliografía.
Fuente, Beatriz de la