Carta de Samuel Ramírez Moreno
- MX UNAM, IIE AH/FBF-007-C023E144-D0003
- UDS
- 1944
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Carta de Samuel Ramírez Moreno dirigida al rector de la Universidad, Rodulfo Brito Foucher.
Ramírez Moreno, Samuel
2938 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Carta de Samuel Ramírez Moreno
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Carta de Samuel Ramírez Moreno dirigida al rector de la Universidad, Rodulfo Brito Foucher.
Ramírez Moreno, Samuel
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
La serie contiene textos escritos para libros, artículos, ponencias, revistas y demás publicaciones académicas.
Acta de la primera sesión ordinaria del Claustro Universitario
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Acta de la primera sesión ordinaria del Claustro Universitario.
--
Acta de la sesión del Claustro Universitario
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Acta incompleta de la sesión del Claustro Universitario.
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Memorándum para citar a la sesión del H. Consejo Universitario emitido por el rector interino de la UNAM Samuel Ramírez Moreno.
Ramírez Moreno, Samuel
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
La Reforma y la Contrarreforma.
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Se hace el análisis de los caracteres esenciales, básicos y definitorios del mismo. El primero de ellos es: Movimiento y masa.
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Se continúa con el análisis de dicho estilo a partir de Wölfflin tomando como punto de partida los valores táctiles y visuales aplicados a la arquitectura y demás artes del diseño. El gusto clásico se inclina hacia los valores táctiles...
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Análisis de la arquitectura barroca. Tanto en la arquitectura religiosa como en la civil domina el sentimiento de grandeza y majestad. Se construyeron grandes y misteriosos templos y enormes y suntuosos palacios. Cita a Wölfflin.
--
Seminario de Historia del Arte de la Escuela Nacional de Arquitectura
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Programa del curso Introducción al estudio teórico e histórico del Barroco para el Seminario de Historia del Arte de la Escuela Nacional de Arquitectura. Incluye bibliografía general y específica para Arte colonial en México.
--
Introducción al Estudio Teórico e Histórico del Barroco
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Cuarto curso del Seminario de Historia del Arte. Introducción al estudio teórico e histórico del Barroco. El análisis se acompañará de referencias a monumentos principalmente arquitectónicos.
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Continúa la exposición del Barroco. Desde la aparición del libro de Wölfflin "Renaissance und Barock" en 1888 los estudios y discusiones relativos al tema y al término, se han multiplicado considerablemente. Se ejemplifica con William M....
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
El Barroco, el arte de la Contrarreforma. Caso típico de artista barroco fue Rembrandt, holandés y protestante.
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Recapitulación acerca del sentido peyorativo que se le ha dado al mismo. Se analiza a partir del libro, ya clásico en los estudios modernos sobre el barroco, "Renaissance und Barock" de Heinrich Wölfflin.
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
El Barroco. Para continuar con el análisis arquitectónico se retoma a Heinrich Wölfflin cuyo método es el de comparar el arte renacentista clásico con el barroco. También se cita al crítico e historiador Lionello Venturi y al pintor francés Eugeni...
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Prosecución del análisis del Barroco a partir de la obra de Wölfflin.
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Exposición del Barroco. Etimología del vocablo barroco. Se cita a Weisbach, Jacob Burckhardt, Marcelino Menéndez y Pelayo, Jerónimo Feijóo, José Ortega y Gasset, Andrea Pozzo y Heinrich Wölfflin.
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Análisis y exposición de los caracteres formales del Barroco en las artes del dibujo y muy en particular en la arquitectura. Antecedentes. Se cita a José Ortega y Gasset, San Ignacio de Loyola, Leopoldo von Ranke y Emile Male.
--
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
El manierismo. Significa amaneramiento. Cuando se produce en el arte es que ha perdido su vitalidad. Las artes se corrompen por exceso de refinamiento. Miguel Ángel es el más grande y genial de todos los manieristas y fue enorme el ascendente que ...
--
Seminario de Historia del Arte de la Escuela de Arquitectura
Parte deFondo Beatriz de la Fuente
Reflexiones y problemática para integrar cursos monográficos para el Seminario de Historia del Arte de la Escuela Nacional de Arquitectura.
--