Archivo Histórico y de Investigación Documental "Eduardo Báez Macías", IIE - UNAM

Área de identidad

Identificador

UNAM:IIE:

Forma autorizada del nombre

Forma(s) paralela(s) de nombre

Otra(s) forma(s) de nombre

Área de contacto

Mtro. Edén Zárate Sánchez Contacto principal

Dirección (calle)

Circuito Mario de la Cueva s/n, C.U., Coyoacán

Localidad

Mexico

Región

Ciudad de México

Nombre del país

México

Código postal

Conm. 5622 7250, 5622 6999 Ext. 85014 y 85041

Área de descripción

Historia

El departamento se instituye en 1975 cuando inicia sus tareas de manera sistemática, según los programas de investigación del Instituto.

Los principales objetivos de este departamento consisten en apoyar la investigación que realiza el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la localización, transcripción y paleografía de documentos relacionados con el arte mexicano, principalmente, y con las manifestaciones artísticas en general. Esta labor se lleva a cabo en archivos, repositorios y hemerotecas, logrando como resultado un acopio de datos y material de archivo que se publica periódicamente desde 1982 en la serie Catálogos de Documentos de Arte.

Contexto geográfico y cultural

Mandatos/Fuentes de autoridad

Estructura administrativa

Administración de registros y políticas de recolección