Beatriz de la Fuente acepta colaborar en el libro "Festschrift Porta Mortis" con el texto "Maya Classic Sculpture", escrito en español para su posterior traducción al inglés.
Fuente, Beatriz de laEscultura maya
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Documentación relativa al ciclo de conferencias "Arte Prehispánico", en el que Beatriz de la Fuente participa con la conferencia "Escultura maya".
Camargo Ríos, AntonioPrograma del ciclo de conferencias sobre "Arte prehispánico (arquitectura)", que se realizará en el Museo Nacional de Antropología durante el mes de julio de 1989. Beatriz de la Fuente participa con la conferencia "Escultura Maya".
Museo Nacional de Antropología (México)"La escultura Maya", texto para el Catálogo de la exposición Arte Maya.
Fuente, Beatriz de la"Classical Mayan Sculpture" es un texto preparado por Beatriz de la Fuente; en él se presenta un panorama de la escultura maya durante los periodos preclásico, clásico y clásico tardío.
Fuente, Beatriz de laNotas sobre escultura maya, en éstas resalta la representación de la figura humana y su sensualidad en Palenque.
Fuente, Beatriz de laNotas en borrador de Beatriz de la Fuente, sobre "El origen de la Escultura Maya" copiadas del Handbook of Middle American Indians.
Fuente, Beatriz de la"Escultura de las Tierras Altas de Guatemala y de Chiapas" es, al parecer, el apartado de un texto de Beatriz de la Fuente, que aborda la escultura maya durante el periodo clásico.
Fuente, Beatriz de laConstancia a Beatriz de la Fuente por impartir la conferencia: "Escultura Maya".
Camargo Ríos, AntonioInvitación para que Beatriz de la Fuente dicte la conferencia "Escultura Maya", en el marco del ciclo de conferencias "Arte Prehispánico" que organiza el Museo Nacional de Antropología.
Camargo Ríos, Antonio"Imágenes del hombre: visos de permanencia", es el borrador de un texto de Beatriz de la Fuente que aborda la expresión artística del hombre, sobre todo en la escultura maya durante el periodo clásico.
Fuente, Beatriz de la"La Conciencia Histórica entre los Mayas Clásicos a través de su Escultura", es el borrador de un texto preparado por Beatriz de la Fuente para la revista "Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas".
Fuente, Beatriz de laTemario para el curso La escultura maya.
Fuente, Beatriz de laPrograma para tesis de doctorado que lleva por título La escultura maya.
Fuente, Beatriz de laPrograma para desarrollar el tema La escultura maya.
Fuente, Beatriz de laBorrador de un proyecto de trabajo relativo a los Orígenes de la Escultura Maya, propuesto por Beatriz de la Fuente.
Fuente, Beatriz de la"Las Esculturas de Yaxchilán en el Museo de Antropología" es el borrador de un texto preparado por Beatriz de la Fuente para la revista "Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas".
Fuente, Beatriz de la"Los múltiples lenguajes de un relieve singular", es un texto definitivo de Beatriz de la Fuente en que trata los relieves de Palenque. Está dividido en los siguientes apartados: "I. Introducción", II. El arte palencano y el Tablero 2 de Dumbarton Oaks", "III. Los mensajes del Tablero 2" y "IV. Consideraciones finales".
Fuente, Beatriz de la"Los múltiples lenguajes de un relieve singular", son textos definitivos en inglés y español en donde Beatriz de la Fuente trata los relieves en Palenque. Está dividido, en ambas versiones, en los siguientes apartados: "I. Introducción", II. El arte palencano y el Tablero 2 de Dumbarton Oaks", "III. Los mensajes del Tablero 2" y "IV. Consideraciones finales".
Fuente, Beatriz de la"Origen y consolidación del arte escultórico de las Tierras Centrales Mayas durante el período clásico", texto de Beatriz de la Fuente, publicado en "Memoria de El Colegio Nacional", 1997. Está dividido en los siguientes apartados: "I. Los mayas: entre el tiempo y el espacio", "II. El Preclásico: la búsqueda de un estilo", "III. El mosaico del periodo Clásico", "1. La afirmación del arte escultórico", "2. El Clásico Tardío: expansión y unidad", "a) Tikal y el apego a las tradiciones", "b) Gigantes de piedra en Quiriguá", "c) Copán y el deseo tridimensional", "d) Dioses y guerreros de Yaxchilán", "e) Piedras Negras o la virtuosidad petrificada" y "f) Palenque y la sensualidad humana",
Fuente, Beatriz de la